martes, 17 de julio de 2012

Capítulo 3. No sé que me ha pasado.

Habían pasado como tres días desde que las chicas me enseñaron el video, y yo apenas había hablado con Pedro, solo una o dos veces cuando me lo encontraba por la calle. Tampoco me había atrevido a hablar con Carlota y con Luna del tema, prefería dejarlo pasar un poco a ver como reaccionaba Pedro cuando quedasemos a solas.
Al cuatro día por la mañana, recuerdo que era un sábado, a eso de las 12:30 de la mañana sonó el timbre de mi casa, como solo estabamos mi madre y yo, pensé que sería alguna vecina o alguna amiga de mi madre. Abrí corriendo la puerta, y para mi sorpresa, no era ninguna amiga de mi madre, era Pedro. En un primer momento deseé cerrarle la puerta en toda la cara y pasar de él, pero decidí actuar con normalidad, lo saludé y lo invité a pasar. 
Nos fuimos al jardín que hay detrás de mi casa , y nos sentamos bajo el toldo que protege las sillas y la mesa de jardín, mi madre nos trajo unos refrescos y nos dejo a solas para que hablaramos. Yo a mi madre no le había contado nada, de hecho había intentado fingir que no había pasado nada, pero aún así yo sospechaba de que ella sabía algo. Comenzamos a hablar sobre las clases, la semana tan ocupada que habíamos tenido los dos, sobre el equipo de baloncesto y sobre el concurso de baile que yo tenía la semana próxima. Hasta ahí todo era normal, hasta que de repente, mientras yo le contaba como llevaba mis ensayos de baile, me interrumpió.
-Esto... María yo en realidad he venido a decirte una cosa. -me dijo cambiando su gesto de alegría, a uno más serio. 
Por un momento, pensé que venía a cortar conmigo. Hombre, Lucía quizás sea más popular, e incluso más guapa que yo, porque a esa chica nunca le ha faltado la belleza, pero Pedro no era el tipico que se dejaba llevar por dos tetas bien puestas, o por un pelo Pantene perfecto. Lo único que hice fue decirle que me contara todo eso que venía a decirme.
-Pues, mira resulta que la otra noche fue el cumpleaños del hermano de Lucía, la que está contigo en clase de Geografía. ¿Sabes quien es? -solo asentí con la cabeza, y el continuó- Pues como nuestras familia siempre han sido muy buenas amigas, yo fui con mis padres y mi hermana pequeña al cumpleaños y... bueno al terminar la fiesta, como estabamos todos muy contentos, no sé lo que me pasó pero besé a Lucía. De verdad que no sé como pasó porque y yo no quería, ella nunca me ha caido del todo bien, pero los dos estabamos solos en ese momento... 
Los dos nos quedamos callados durante unos minutos hasta que un pequeño suspiro lo rompió. Yo recuerdo que estaba mirando hacia el suelo y cuando oí el suspiro levanté la vista para mirarlo. No podía creerlo, jamás habia visto a Pedro en esa situación, estaba llorando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario